jueves, 31 de julio de 2008

SUSPENDEN LAS OPERACIONES DE SOYUZ EN DOS RUTAS INTERPROVINCIALES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió las operaciones de la empresa Soyuz en las rutas de Lima-Ica–Nasca-Lima por no contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente en 94 de sus 96 vehículos.

El director general de transporte terrestre del MTC, Julio César Chávez, informó hoy que la empresa ya fue notificada de que el ministerio dispuso una suspensión de sus operaciones con el fin de velar por la seguridad de los pasajeros.

“Nosotros estamos garantizando la seguridad de los usuarios para que viajen en ómnibus que tengan SOAT vigente. Un ómnibus que viaje sin SOAT, tiene el riesgo de un accidente y que sus usuarios no tengan ningún soporte médico y que en caso de un fallecido la cobertura del entierro correspondiente”, aseguró Chávez en declaraciones a América Noticias.

Chávez explicó que dicha sanción se da en prevención para que la empresa regularice la vigencia del SOAT. Además, señaló que la compañía de transportes debe acercarse a la sede del ministerio a registrar las pólizas para levantar la suspensión.

Por su parte, el gerente de la empresa Soyuz, Luis Flores Fernández, aseguró con documentos en mano que todos sus vehículos cuentan con las pólizas de SOAT vigentes.

Por ello dijo que está medida obedece a un “show mediático” y que su empresa ha dejado de operar en cumplimiento de la disposición del MTC. Esta suspensión, según Flores, le significará a la empresa una pérdida de 100 mil soles diarios y afectará a 30 mil usuarios.