viernes, 28 de diciembre de 2007

JNE DETERMINA NUMERO DE FIRMAS PARA PEDIDOS DE REVOCATORIA DE ALCALDES

Fuente: Buenos Dias Cañete
Mediante Resolución Nº 258-2007 el Jurado Nacional de Elecciones ha establecido el número mínimo de adherentes que se requiere para el trámite de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales como Locales.La cantidad se ha establecido en un 25% del total de electores hábiles para sufragar, siendo así para la provincia de Cañete de la siguiente manera:Estas son las cifras establecidas por el mismo Jurado Nacional de Elecciones, habrá que esperar si logran alcanzar las firmas requeridas aquellos que viene promoviendo la consulta popular de revocatoria en nuestra Provincia. Cabe señalar que hasta el momento se conoce de grupos de personas reunidas en comités pro revocatoria en los distritos de Imperial, Nuevo Imperial y San Luis; en los demás distritos aún no se escucha nada sobre el particular.

lunes, 17 de diciembre de 2007

MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ CENTRO DE EMERGENCIA PARA LA MUJER EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.

En una Celebración muy significativa la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Dra. Virginia Borra Toledo visitó el Distrito de Imperial en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaúnde, quienes inauguraron conjuntamente con el Alcalde Richard Yactayo Duran, el Centro de Emergencia Mujer, con el que se suman mas de 64 oficinas a nivel Nacional, del mismo modo el Burgomaestre Imperialiano le hizo la entrega de la llave de la ciudad en reconocimiento a la labor que viene realizando a favor del Distrito.
Cabe precisar que esta oficina brindará servicios especializados y atención gratuita a las victimas de violencia familiar y sexual, gracias al convenio de apoyo interinstitucional.

La fiesta de navidad será una oportunidad para que los niños y niñas sonrían nuevamente después del siniestro ocurrido el pasado el 15 de agosto, es por ello que pensando en la niñez, el MIMDES y la Municipalidad de Imperial entregaron 5,000 juguetes, refrigerio, Show Infantil, juegos recreativos para los niños que más lo necesitan.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Transfieren siete millones 74 mil soles para municipios afectados por terremoto

Fuente: RRP
Una transferencia de siete millones 74 mil soles a favor de los municipios provinciales de Ica, Chincha, Pisco, Cañete, Yauyos y el Gobierno Regional de Huancavelica, aprobó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).El dinero será destinado para la adquisición de viviendas temporales y calaminas en la zona afectada por el terremoto del 15 de agosto.Los citados municipios provinciales deberán publicar en su página web el resultado de las acciones y detalle de gastos realizados al respecto dentro del primer trimestre del año 2008, según señala una Resolución Ministerial, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El PeruanoLa norma señala en su parte considerativa que el directorio el Fondo Para la Reconstrucción del Sur (Forsur) ha priorizado la asignación de recursos para la adquisición de viviendas temporales y calaminas en favor de los mencionados municipios.Se precisa, además, que el egreso que demande el cumplimiento de esta resolución se aplicará al Presupuesto Institucional Modificado del Pliego 001 de la PCM, la Unidad Ejecutora 014 del Forsur, la Fuente de Financiamiento de Recursos Ordinarios, entre otros.

martes, 11 de diciembre de 2007

ALCALDE IMPERIALINO ENTREGARÁ LAS LLAVES DE LA CIUDAD AL MINISTRO DE VIVIENDA GARRIDO LECCA

Luego que el Alcalde Sr. Richard Yactayo Duran, recibiera la grata noticia de parte del Econ. Hernán Garrido Lecca Montañéz, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien el pasado Lunes 10 de Diciembre en horas de la noche llegó al Distrito de Imperial, para hacer entrega de manera personal la Resolución Nº197-2007/SBN-GO-JAR de la Superintendencia de Bienes Nacionales en la cual se APRUEBA la TRANSFERENCIA patrimonial predial a título gratuito a favor del estado de los terrenos que estaban en posesión del INIA –Ministerio de Agricultura a fin que en el referido se pueda efectuar la construcción de viviendas.

De esa manera el pedido que venía realizando el burgomaestre imperialino se vió cristalizado al poder concretizarse la emisión de la mencionada resolución. Cabe indicar que desde hace días atrás el Ministro de Vivienda Garrido Lecca, ya había señalado que ese terreno se puede convertir en la primera urbanización de vivienda definitiva, para los damnificados imperialinos.
Por su parte el alcalde Richard Yactayo a anunciado que el próximo Sábado 15 de Diciembre a horas 08:00 PM en la Plaza de Armas de Imperial se efectuará una especial ceremonia en la que participarán los diversos sectores que han sido damnificados, aprovechando la ocasión para efectuar un especial reconocimiento al propio Ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca Montañéz por su indesmayable apoyo hacia este distrito de la Provincia de Cañete, entregándole además la LLAVES DE LA CIUDAD como un digno reconocimiento a su labor social.

DENUNCIAN QUE ELMER VASQUEZ IMPONE ADMINISTRADORES Y PROVEEDORES EN UGELES DE LA REGION

Otra grave denuncia sale a la luz pública. El depuesto director de la UGEL 13 de Yauyos, Lic. Juan Pablo Quispe Rodríguez denunció que su intempestivo cambio se dio por que retiró del cargo de Jefe de Administración a una persona que Elmer Vásquez le impuso desde Huacho y que fue acusado de no favorecer a un proveedor.
Así lo denuncio al sintonizado programa SIN ESCAPE que dirige el periodista Juan Carlos Yaya Salcedo EN RADIO JCM, el propio Quispe Rodríguez quien indicó que su abrupta salida se dio por la única razón de sacar a una gente que no era de su confianza y que se la impuso Elmer Vasquez
“Ya es hora que a los yauyinos nos respeten, no nos dejaremos pisar el poncho, no nos pueden tratar como cualquier cosa; no me aferro al cargo pero tampoco puedo permitir el abuso para con mis profesores y alumnos” dijo Quispe Rodríguez.
Cabe añadir, que el local de la UGEL yauyina sigue tomada desde el viernes pasado por gente del lugar y hasta el cierre de la presente edición se desconocía si el nuevo director Yngiblerto Zarate Pickmans logró ingresar ya que se presentó a dicha ciudad a tempranas horas y no permitían su ingreso

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESARROLLARA AUDIENCIAS PUBLICAS EN HUACHO Y CAÑETE

En audiencias públicas a desarrollarse este fin de semana en las ciudades de Huacho y San Vicente de Cañete, el presidente regional de Lima, Nelson Chui, informará a la población sobre los logros y avances de su gestión durante el presente año.En Huacho, capital de la provincia de Huaura, la cita se realizará el sábado 15 de diciembre, mientras que en Cañete el evento se llevará a cabo el domingo 16.El Informe de Gestión del Consejo Regional considera la exposición de la ejecución presupuestal y el estado situacional de los proyectos programados y ejecutados hasta noviembre pasado.
Igualmente, incluye en la agenda el tema de la descentralización y la transferencia de funciones sectoriales.
Sólo podrán ingresar a los recintos designados los ciudadanos que se hayan inscrito hasta dos días antes del evento y se identifiquen con su DNI vigente. Además, deben firmar el padrón de asistentes.La audiencia pública se iniciará con la instalación de la reunión a cargo del titular limeño. Luego se designará al moderador y se iniciará la exposición de la agenda.Al término de la misma, el moderador solicitará a los participantes presentar sus interrogantes por escrito, que serán respondidas por el funcionario que realizó la exposición o por otro que designe el presidente regional.Se prevé una segunda ronda de intervenciones de los participantes que estimen que su interrogante no fue respondida satisfactoriamente. Para ello, tendrán una intervención de un minuto para reiterar la pregunta y/o solicitar ampliación de la respuesta.
Concluidas las respuestas, Chui Mejía procederá a clausurar el certamen.